The Rise Of Skywalker: Nuevos rumores y ‘spoilers’

Star Wars The Rise of Skywalker

El trayecto hacia el estreno de The Rise Of Skywalker continua. Y si ya tenemos un primer teaser y el título, los fans seguimos con más  ganas de saber cosas del capítulo final de la saga Skywalker. Desde Making Star Wars, Jason Ward sigue trayendo adelantos en formas de rumores, así que si no quieres saber nada hasta el estreno, no sigas leyendo.

spoiler

El teaser nos ha dejado a todos con la boca abierta y con ganas de más, pero lo que sabemos todavía de la trama es prácticamente nada. Según Ward, algunas de las cosas que veremos en The Rise Of Skywalker son las siguientes:

The Rise Of The Skywalker mostrará nuevos poderes de la Fuerza

Veremos algún poder de la Fuerza nuevo. En el primer encuentro entre Rey y Kylo, estos se presenta todavía más poderosos. Hasta el punto de que el ambiente y el clima que les rodea cambia cuando se enfrentan con sus sables de luz. Lo curioso es que según Ward, durante la lucha, se trasladan a lugares diferentes vistos en las trilogías. Lugares como Ahch-To o la granja de los Lars en Tatooine. Esto no es seguro al cien por cien, y tampoco Ward confirma estos lugares en concreto o cómo se desarrollaría esto en pantalla.

La escena que se ve en el teaser con Rey saltando sobre el TIE de Kylo, se ha confirmado por una fuente que asegura que ambos se enfrentan en esta escena. Rey daña el caza TIE y a Kylo se le ve alejarse de la nave mientras esta está en llamas. Lo sorprendente es que durante este enfrentamiento, según la fuente, la escena se vuelve un tanto psicodélica. ¿Será una especie de visión de la Fuerza? ¿O algo parecido a lo visto en Rebels en los capítulos de ‘Un mundo entre mundos’?

 

 

Un enemigo común unirá las fuerzas de Kylo y Rey

Otro rumor es el que sitúa a Kylo y Rey uniéndose para luchar contra un enemigo común. Este enemigo va vestido con una túnica y capucha negra. Antes de la Celebration, se pensaba que este enemigo podría ser de nuevo Snoke, Palpatine e incluso Plagueis y que este personaje sería interpretado por Matt Smith. Pero tras el revelador teaser, las apuestas apuntan a Sheev Palpatine. Quizás en estos viajes a través de la Fuerza, en los enfrentamientos de Rey y Kylo, son llevados ante la presencia misma de Darth Sidious. Según estas fuentes, la Estrella de la Muerte regresaba, por lo que el rumor puede ser tenido en cuenta dado el nivel de acierto.

Estos enfrentamientos a través de la Fuerza y con cambios del espacio tiempo ya lo hemos visto en la serie de Rebels o en The Clone Wars. Incluso en el borrador inicial de El Imperio Contraataca de Leigh Brackett, Luke y Vader se enfrentan en una especie de dimensión que les trasportaba al espacio. Algo parecido a las conexiones de Rey y Kylo a través de la Fuerza en Los Últimos Jedi. ¿Quién sabe si Abrams y su guionista Chris Terrio, han planeado algo así? Desde luego cuesta imaginarlo pero quizás nos sorprenda cómo se lleva a la pantalla.

Leigh Brackett guión
Página del guión de Brackett en el que Vader y Luke se transportan al espacio

Además de todo esto, en el último programa de MSW, se apuntaron varias cuestiones que dejamos a continuación:

  • La batalla final de gravedad cero que se ha estado mencionando aparentemente está ligada al gran tanque de escenas de agua que se rodaron en Pinewood. En la batalla final la nave de Kylo se estrella en el lugar de la Estrella de la Muerte. Siguen luchando en el ala de la nave de Kylo.
  • Escucharon que la escena del TIE Fighter con Rey y Kylo no termina bien para él, ya que se le ve frente a un TIE incendiado. Hay una foto ‘pre-visual’ de Kylo Ren saltando del TIE Fighter y cayendo al estilo de Obi Wan en La Venganza de los Sith, luego su sable láser se enciende y él y Rey pelean.
  • Rey y Kylo Ren son mucho más poderosos de lo que eran en Los Últimos Jedi. Cuando chocan los sables de luz, vuelven a unir las mentes, esta vez sin la ayuda de una fuerza externa como Snoke.
  • También comentan el esquife en el que vemos a Poe, Finn y C3PO en el teaser. Parece la nave que deja a Rey en la Estrella de la Muerte pero podrían estar equivocados.
  • Por último, oyeron que Kylo Ren se vuelve a poner el casco, pero el teaser muestra a alguien más haciéndolo. Pueden ser son tomas separadas y además en la secuencia se aprecia un tono ritualista, quizás cuando los Caballeros de Ren realizan una suerte de danza/rito a su alrededor.

 

The Rise Of Skywalker promete ser un episodio especial para poner el cierre a la saga

Como veis, muchas novedades sorprendentes y que quizás se queden en nada. Si algunas de ellas se confirmaran, sin duda veríamos algo bastante novedoso en una película de Star Wars. Si bien en verdad, la Fuerza y sus poderes se están desarrollando mucho en este nuevo ‘canon’, el fondo de estas manifestaciones de la Fuerza, no es tan novedoso. Siempre se ha insinuado la capacidad de la Fuerza para poder sentirla a través del espacio y el tiempo. Como cuando Obi-Wan sintió la destrucción de Alderaan o Luke veía el futuro en Dagobah. En los capítulos de Mortis en The Clone Wars, Kenobi, Ahsoka y Anakin, viajaron a otra especie de dimensión en la que el tiempo no parecía haber pasado. Y en Rebels, dentro del templo de Lothal, el tiempo y el espacio dejaban de existir. Será muy interesante ver cómo se plasma esto en esta película si realmente se lleva a cabo.

¿Vosotros qué pensáis?¿Os interesa ver algo así en un episodio de la saga? ¿Creéis que sería demasiado complicado? Dejadnos vuestros comentarios…

Star Wars The Rise Of Skywalker está dirigida por J.J. Abrams, escrita por el propio Abrams y Chris Terrio. Protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Oscar Isaac, Domnhall Gleeson, Kelly Marie-Tran, Billy Dee Williams, Mark Hamill, Carrie Fisher, con las nuevas incorporaciones de Richard E. Grant, Keri Russell y Dominic Monaghan, su estreno está previsto para el 20 de diciembre de 2019.

Fuente: Making Star Wars 


4 Comments

  1. Uff, personalmente, a mí me ha dejado el cuerpo un poco tibio. A ver, me explico.

    No es que no me haya gustado que se innove con los poderes de la Fuerza, pero… también hay que pensar en el público casual. Yo no he visto nunca las series de animación, y si voy al cine y me encuentro con lo descrito, pues se me queda la cara a cuadros. No entendería qué está pasando. Esto no es una película de Marvel. Las películas de SW siempre han estado con los pies en la tierra y las batallas eran, o bien en el espacio con naves, o bien en tierra con armas. Pero saltar entre el espacio-tiempo… Me parece muy arriesgada esa apuesta. Sí se quejaron con la escena de Luke y Kylo en Los últimos Jedi, qué no dirán de algo que parece no tener sentido.

    Sinceramente, no me imagino una escena como la de El imperio contraataca. Es que es psicodélica al más no poder. No me imagino a Rey y Kylo suspendidos en el espacio y charlando alegremente. No quiero ni pensar qué dirían los haters.

    Como esto son rumores, lo tomaremos como son, rumores. Y si esto se hace realidad pues… Ya estoy vacunada de espantos. Un saludo.

    • Aquí la gran pregunta es: ¿¿¿qué haces comentando en esta página y no viendo las series de animación??? xDD

      No, en serio, todas ellas tienen una serie de capítulos iniciales que se hacen duros de ver si no eres un niño, pero con el paso del tiempo todas acaban mereciendo la pena, especialmente Clone Wars, que a partir de su tercera temporada se convierte en una maravilla que no deja de mejorar.

      ¡Hazme caso y ponte a verlas!

      • ¡Jajaja! Gracias por el consejo.

        Bueno, es que tienes que sacar algo de tiempo para ver todos los capítulos porque son unos cuantos. Por lo que he visto, simplemente The clone wars tiene 121 capítulos en 6 temporadas. Esas son unas cuantas horas. Y la serie de Rebels cada capítulo tiene 30 minutos, son otras tantas horas.

        Yo lo que siento con las series es que puedes prescindir de ellas porque no afecta a las películas, no se hace referencia a sus personajes, excepto TCW que se sitúa entre los Episodios II y III. Pero para mí son spin off para alargar el universo Star Wars. Es como Rogue One o Han Solo, que si no las ves no pasa nada.

        Antes prefiero leer los libros del nuevo canon para ver el trasfondo de algunos personajes que no se desarrollan tanto en las nuevas películas, como el personaje de Rose Tico. Mucha gente odia el personaje porque no se ha leído la novela de Escuadrón Cobalto donde se cuenta por qué los bombarderos no fueron a la Starkiller, por qué Rose estaba en la Ninka y a salvo, etc; pero sobre todo por qué era tan importante el medallón que lleva y que ella fue quien inventó los camuflajes de los pequeños transportes que los llevaron a Crait. Rose es muy inteligente y una gran mecánica, y esto no se muestra en pantalla. Otro tanto de lo mismo pasa con Holdo, si no te has leído Leia: Princesa de Alderaan no empatizas con el personaje y os aseguro que os sorprendería cómo era con 16 años. Léelo si tienes ocasión. Y, sobre todo, leeros las novelizaciones de las películas que rellenan muchos agujeros de guión porque en 2 horas no se puede contar todo en pantalla.

        Me daré tiempo en las vacaciones para hacerme una maratón. La que sí no me pienso perder es la de El Mandaloriano, esa me llama más porque la veo más madura. Y seguro que es entretenida aunque tampoco afecte a las nuevas películas.

        De nuevo, gracias por la recomendación y buen finde.

        • Bueno, efectivamente, si lo miras de ese modo, las series apenas afectan a las películas, pero es que para mí la gracia de Star Wars y lo que me atrapó desde un primer momento fue el concepto de «universo expandido», el hecho de que, por muy buenas o malas que sean las películas, el universo en el que se desarrollan es tan maravilloso que solo son una pequeña parte de él y hay sitio para miles de historias más, tanto con los mismos personajes como con otros totalmente diferentes.

          A mí me gusta un buen libro de Star Wars como al que más. Adoro a Claudia Gray, así que por supuesto que me he leído Leia: Princesa de Alderaan y lo disfruté como un enano. Pero disfruté incluso más Estrellas Perdidas, de la misma autora y con un rollo muy parecido solo que protagonizado por personajes totalmente originales. A mí eso tiende a engancharme más porque el hecho de no saber lo que le va a pasar a los personajes le da emoción. Quieras que no, no es lo mismo una escena de acción en la que el personaje puede acabar muerto que una en la que sabes que haga lo que haga, va a acabar lanzando al Emperador al vacío años más tarde.

          Pero bueno, supongo que todo depende del punto de vista. Si para ti las películas son casi lo único que importa de Star Wars, es normal que prefieras profundizar en esos libros, pero siguiendo esa lógica, hazme caso y dale una oportunidad a Clone Wars, porque vas a redescubrir la relación entre Obi-Wan y Anakin de un modo que ni te imaginas. Eso sí, no sigas la locura de orden con la que la emitieron y míratela por orden cronológico, que la cosa mejora que da gusto. En esta misma página tienes un post con el orden correcto.

          Una última matización: todos los capítulos de series de animación duran más o menos 20 minutos, incluidos los de Rebels, así que es un poco más corta de lo que imaginas. xD

          ¡Y por último que sepas que yo también espero The Mandalorian como agua de mayo! Jajaja ¡Un saludo!

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.