Han Solo – Una Buena Historia de Star Wars

Ha llegado el momento. Hace una una década para hablar sobre que había parecido una nueva película de Star Wars, teníamos que que esperar tres años. Las cosas cambian, y ahora toca escribir sobre la cuarta de la saga creada por George Lucas en menos de tres años desde el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Y toca hacerlo de este spin off que nos ha tenido en vilo en tantas ocasiones, toca hablar de Han SoloUna historia de Star Wars.

Por fin he visto la película en la que a un veterano Ron Howard le ha tocado sustituir a unos jóvenes Phil Lord y Christopher Miller. Mi corazoncito de fan solo puede decir una cosa: GRACIAS. Gracias a la persona que tomara la decisión del cambio de dirección para que el guión de Lawrence Kasdan y su hijo Jon fuera llevado con dignidad a la pantalla. Venga, no os aburro mas, después de los agradecimientos es hora de poner manos a la obra con la opinión sobre Han Solo.

Lucasfilm hizo una apuesta arriesgada y no le ha salido del todo mal. Todo el mundo hemos tenido el ojo puesto en Alden Ehrenreich, quizá buscando un fallo o quizá buscando ver en el espíritu del Han Solo de Harrison Ford. Muchas dudas se empezaron a disipar en los trailers, y el trabajo en la película es francamente bueno. Y es que el pobre muchacho tenia un papelón por delante, lograr que su interpretación recordar a Han Solo sin caer en una imitación o rozar la auto parodia. Por mi parte solo puedo decirle a Alden que logro desbloqueado “Eres un digno Han Solo”.

Que el personaje de Han Solo esté bien no quiere decir que el resto estén faltan, por supuesto que no. Woody Harrelson como Tobias Bekectt o Donald Glover como Lando Calrissian están sensacionales, y Emilia Clark está también muy bien, creía que me iba a pesar mucho estar acostumbrado a verla como Daenery Targayren, pero no ha sido así. Pero en estos nuevos personajes hay que destacar a Donald Glover, lo tenia difícil. La mente del fan, de cualquier fan, esta llena de suposiciones, de ideas preconcebidas o de años de conocimientos recientemente reseteados. Pero no, la verdad es que tenemos un Lando que respeta bastante al personaje interpretado en las películas clasicas por Billy De Williams.

La verdad es que Han Solo – Una historia de Star Wars hace un gran trabajo a la hora de recuperar la formula de la Una Nueva Esperanza. Coge el estilo Wester, lo adapta lo hace suyo y cuando te quieres dar cuenta estas disfrutando en la butaca como un niño pequeño. Es una película que nos permite vivir algunos de los primeros momentos mas míticos que un fan pueda imaginar y que ponen los pelos de punta y arrancan sonrisas a partes iguales. ¿Quien no ha querido ver alguna vez la primera vez que Han Solo y Chewbacca pilotan el Halcón Milenario?. Para que parezca una galaxia conocida la película va ofreciendo un guiño tras otro al viejo universo expandido.

No me voy a detener en hablar de los efectos especiales, es obvio que en la saga de La Guerra de las Galaxias van a brillar como en ninguna otra película. Pero si me quiero parar a hablar un poco de la banda sonora de John Powell y John Williams. Segundo spin off y segunda BSO maravillosa, con temas nuevos y clásicos que entran en los momentos adecuados para reforzar esa sensación de aventura. Llevo tiempo defendiendo que hay que abrir la puerta a otros compositores que tomen el testigo del maestro. Creo que los ejemplos de Giacchino y Powel deberían conseguir que todo el mundo esté mas tranquilo a este respecto.

 

No voy a decir que Han Solo sea la película perfecta, esta muy lejos de serlo, pero si que es una cinta que huele a Universo Expandido Clásico como ya paso con Rogue One. La diferencia es que en esta ocasión son muchas las referencias a esa parte de la saga, que van desde una simple mención como es el caso de Bossk o Aurra Sing hasta la aparición de Darth Maul. Al menos un servidor no se esperaba semejante aparición, pero aplaudo la decisión de los responsables. Creo que es una buena manera de reivindicar la importancia de las series de televisión en esta nueva era. Y sí, soy de los que criticaron (y mucho) su vuelta a The Clone Wars, pero reconozco que una vez pasado el shock y tras el desarrollo del personaje en el arco de Mandalore y su posterior aparición en Star Wars Rebels es una escena muy acertada con un Maul como señor de los bajos fondos.

Ahora toca respirar y coger impulso, el viaje hacia Star Wars: Episodio IX va a ser increíble junto a todos vosotros. ¡Que la Fuerza os acompañe!


2 Comments

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.