The Mandalorian – Revelados el título y la posible duración del capítulo 13 (RUMOR & SPOILER)

director filoni mandalorian

Como os venimos diciendo estos días, estamos ante el ecuador de la temporada dos de The Mandalorian. Y además nos encontramos ante el más absoluto de los vacíos. ¿Y esto por qué? Debido a que ya hemos vistos todas y cada una de las escenas de los trailers y de los avances en estos primeros cuatro capítulos. Y como el fandom se alimenta de noticias y rumores, para hacer más llevadera la espera hasta el próximo viernes, hoy os traemos una buena ración de rumores: se ha filtrado tanto el presunto título del capítulo 13 (cuyo director presumiblemente sea Filoni), así como su posible duración.

Por si hay alguien despistado, el quinto capítulo de esta segunda temporada, el 13 de la serie, estará guionizado por el Maestro Dave Filoni. Y como ya sabéis, el listado de guionistas de cada capítulo se conoció hace algunas semanas. En cuanto a los directores de esta temporada, sólo sabemos quiénes son, pero no que capítulo en concreto dirige cada uno. En ese listado, además de Jon Favreau, Peyton Reed, Bryce Dallas Howard o Carl Weathers, se encuentra Dave Filoni. Si unimos que el guión del capítulo 13 está escrito por Filoni y que éste tiene la dirección de al menos uno de los cuatro capítulos que quedan, junto a que Mando va camino del planeta boscoso Corvus en búsqueda de Ahsoka Tano, y que este personaje es el que Filoni ha declarado en multitud de ocasiones que es su favorito, pues… azul, en jarra y lo dan los banthas.

¿Volveremos a ver a Ahsoka como un trasunto de Gandalf el Blanco en ‘The Mandalorian’?

Pero vayamos al meollo del asunto…

THE MANDALORIAN. CAPÍTULO 13: THE JEDI

Según ha publicado el portal Star Wars News Net (SWNN), la supuesta filtración vendría a través de Orbit Showtime Network (OSN), un proveedor de televisión por satélite de Oriente Medio. Por lo tanto, si añadimos este nuevo factor a la ecuación que planteamos antes, puede resultar evidente relacionarlo todo y pensar que Filoni dirigirá el próximo capítulo, y que en éste se produzca la primera aparición de Ahsoka Tano en acción real. Recordemos que hemos tenido rumores desde 2017, así como varias confirmaciones anticipadas hechas por error durante las últimas semanas, que sitúan a Rosario Dawson en el papel de la togruta que un día fue la antigua Padawan de Anakin Skywalker.

director filoni mandalorian
Captura de pantalla de la web de OSN proporcionada por SWNN. El título «The Jedi» fue eliminado al cabo de unos minutos.

¿CUÁNTO VA A DURAR EL CAPÍTULO?

Aquí tenemos que hacer un pequeño inciso. En un primer momento SWNN informó que el capítulo duraría algo más 58 minutos. Este error, que aclaran en la noticia que tenéis en el enlace del final, parece originarse a que sumaron las horas de emisión del capítulo en OSN durante el próximo fin de semana. Recordemos que en EE.UU. no usan el formato 24h para dar la información horaria, sino el formato de 12 horas AM/PM, lo que podría explicar perfectamente esta confusión.

Aclarado la confusión, SWNN anuncia que una vez han verificado los listados de horarios reales proporcionados por la web de OSN, el capítulo 13 durará aproximadamente unos 45 minutos. Esta duración sería más cercana a la duración promedio que está teniendo la serie.

director filoni mandalorian
Ilustración que Filoni insertó en sus redes sociales el pasado mes de marzo

¿Qué opináis sobre este posible título para el capítulo 13? ¿Demasiado evidente? Sin duda durante esta temporada estamos viendo algunos títulos de capítulos que podríamos decir que dejan bastante claro por dónde irá la trama. Véanse por ejemplo títulos como «El marshall», que nos trajo enseguida a cabeza al personaje de Cobb Vanth a todos aquellos que leímos la trilogía Consecuencias de Chuck Wendig. Y otro claro ejemplo ha sido «La heredera», que nos hizo dar un salto de alegría a todos los que amamos el personaje de Bo-Katan Kryze desde Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels. Dejadnos vuestras impresiones en la sección de comentarios de más abajo.

Y recordad que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con The Mandalorian, así como del resto de noticias de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor«.

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

The Mandalorian ha estrenado en streaming su segunda temporada el pasado 30 de octubre en la plataforma digital Disney+.

THIS IS THE WAY.

Fuente: Star Wars News Net


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.