Michael Waldron, guionista de la película Star Wars de Kevin Feige, entusiasmado de trabajar con Kathleen Kennedy

michael waldron kathleen kennedy

Son varios los proyectos cinematográficos que Lucasfilm tiene en marcha en estos momentos en la galaxia de Star Wars. Del que más noticias tenemos (y no son muchas) es la película de Patty Jenkis, que con el título Rogue Squadron, tiene previsto su estreno en diciembre de 2023. Otro proyecto anunciado también, como el de Jenkis, en el pasado Investor Day de Disney, es la película dirigida por Taika Waititi. Y no nos olvidemos de la trilogía de Rian Johnson, que sigue adelante. Hay un cuarto proyecto para la gran pantalla que está encima de la mesa de Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. Se trata de la película producida por Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. La cinta, que se encuentra en las fases iniciales de preproducción, se anunció en 2019 y ya cuenta con guionista desde hace unos meses. El encargado de escribir la historia es Michael Waldron.

Waldron es el guionista de Loki, la próxima serie de la Fase 4 de Marvel para Disney+ y de Doctor Strange 2. Y aunque a día de hoy no sabemos que tipo de historia está preparando Waldron, una cosa sí está clara: anuncia que está muy emocionado.

Star Wars - Figura Kylo Ren y Jakku de Black Series (Hasbro E0331EU4)
  • Star Wars The Black Series centro de mesa Kylo Ren
  • Base ligera con figura detallada
  • Con reposapiés para figuras adicionales

EL TRABAJO DE MICHAEL WALDRON EN STAR WARS ES UN «SUEÑO HECHO REALIDAD».

El guionista ha concedido esta semana una entrevista a la revista Vanity Fair con motivo del estreno de Loki el próximo 9 de junio en Disney+. En la misma ha expresado la emoción que siente de trabajar con la presidenta de Lucasfilm.

«¡Star Wars! ¡Indiana Jones! Kathleen Kennedy ha hecho muchas de mis películas favoritas. Así que llegar a colaborar con ambas entidades [Marvel y Star Wars] es un sueño hecho realidad».

El guionista Jeff Loveness, colaborador de Waldron en Rick y Morty, compartió su confianza en la capacidad de este último para devolver a Star Wars su gloria cinematográfica, afirmando:

«Creo que él puede ser el tipo que realmente ponga en marcha la grandeza cinematográfica de estas películas. Eso es probablemente exagerar un poco, pero realmente creo que es el tipo adecuado para hacerlo».

El cocreador de Rick y Morty, Dan Harmon, advirtió que Waldron tendrá que andar con cuidado para complacer a una mayoría del fandom de Star Wars:

«Star Wars es definitivamente peliaguda, porque si haces feliz a una determinada parte de los fans, en realidad estás metiendo los dedos en la llaga para otra parte del fandom».

Harmon mantuvo que el enfoque del proyecto será crítico:

«Si te lo tomas demasiado en serio, lo estás haciendo mal. Si no te lo tomas lo suficientemente en serio, definitivamente lo estás haciendo mal. Necesita esa alegría total de la mayor franquicia de la historia, junto con una especie de fanfarronería. Creo que Waldron sería un buen partido para eso, pero no sé si sería un buen partido para la máquina que lleva ese material».

¿Qué os parece a vostr@s? ¿Conocéis el trabajo de Waldron? ¿Creéis que hará una buena labor en Star Wars? Dejadnos vuestros comentarios en la sección que tenéis abajo disponible para ello.

Ya sabéis que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con los series de Star Wars, así como del resto de noticias de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor«.

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

Fuente: Vanity Fair


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.