Entrevista completa de ‘GMA’ a Jon Favreau: «Kathleen Kennedy se refirió a ‘The Book of Boba Fett’ como el próximo estreno de diciembre de 2021, no a ‘The Mandalorian'»

En la escena post créditos que cierra la temporada 2 de The Mandalorian aparecían unas letras que decían: «The Book of Boba Fett. Coming December 2021«. Y durante tres días el fandom de Star Wars ha estado revolucionado intentando descifrar que significaba realmente ese anuncio: ¿Era una nueva serie? ¿Un spin-off de The Mandalorian? ¿O que la temporada 3 de The Mandalorian se iba a centrar en Boba Fett?

Algunas respuestas empezaron a llegar ayer, con el comunicado de Lucasfilm indicando que se trata de una nueva producción con Temuera Morrison como Boba Fett. La serie también contará con Ming-Na Wen que repetirá su papel como Fennec Shand. En el comunicado, que podéis leer traducido aquí, se indica que se trata de una nueva serie, situada en la misma línea temporal que The Mandalorian, así como que Robert Rodrigue se une a Jon Favreau y a Dave Filoni como productor.

Despertador con luz infantil con figurita de la tropa de asalto de LEGO Star Wars 9002137
  • Despertador con figurita emblemática de LEGO Star Wars...
  • 24 cm de altura. Brazos y piernas móviles
  • Funciones de alarma y repetición. Pantalla con luz

Pero, ¿qué pasa con la tercera temporada de The Mandalorian? ¿Tiene fecha de estreno o no? ¿Se estrena en diciembre como parece que dijo Kathleen Kennedy en el panel de Lucasfilm del Disney Investor Day 2020 del pasado día 10 de diciembre? Veamos las explicaciones que a todo este lío ha dado el propio Jon Favreau, al que ayer entrevistaron en el programa Good Morning America, de la cadena estadounidense abc (propiedad, dicho sea de paso, de Disney).

A continuación os dejamos la transcripción traducida que hemos realizado en la redacción de La Fosa.

Estamos muy emocionados de tener al hombre que se encarga de darle al mundo el regalo de Baby Yoda que sigue dando. Uniéndose a nosotros ahora mismo, el increíble actor, director, escritor y creador y productor ejecutivo de ‘The Mandalorian’. Buenos días Jon Favreau y felices fiestas para ti.
Gracias, gracias. Gracias por invitarme.

Tengo que preguntarte primero con el espíritu navideño que tenemos aquí, cuando creaste a Baby Yoda, The Child, ¿alguna vez esperaste que terminaría encabezando los árboles navideños en todo el mundo?
No, el árbol de Navidad es denso, es un poco nuevo pero me encanta… creo que es porque cuando mostramos a Baby Yoda por primera vez o como nosotros… Antes que nada déjame decirte que habrá spoilers en esta entrevista, por si hay algún fan. Pero de Baby Grogu, o Baby Yoda, como lo llama la gente, no hubo productos durante todo el primer año, por lo que la gente tenía que ser realmente… tenían que ser realmente ingeniosos, y así sucesivamente en Internet, en las redes sociales, podías ver a la gente haciendo sus propias cosas de Baby Yoda.

Créeme, en realidad… yo compré una camiseta pirata por esa misma razón.

Lo admites. [Risas].

Oh, vaya , trabajo para Disney, me disculpo. [Risas]. Entonces, ¿tienes adornos de Baby Yoda o adornos navideños? Veo la taza  [de Baby Yoda] detrás de ti.

Sí, sí, bueno, ahora tenemos muchas cosas de Baby Yoda. Hubo uno [un adorno navideño] que hicimos y que podías plegar, porque no teníamos nada de merchandising, por lo que algunos de los artistas hicieron uno en el que podías doblar tu propio adorno, así que todavía tengo ese libre [sin usar] por motivos de nostalgia.

Tienes a todo el mundo pidiendo más información porque el final de la segunda temporada de ‘The Mandalorian’ acaba de estrenarse este viernes. Hubo una escena sorpresa después del final, al final de los créditos y quiero, espero que tengamos un redoble de tambores o algo así, porque obtuviste un gran anuncio y simplemente lo voy a exponer.
Bueno, tenemos que al final del programa, Boba Fett salió y apareció: «‘The Book of Boba Fett’. Estreno diciembre 2021». Eso no fue parte del gran anuncio de Disney [el pasado 10 de diciembre en el Investor Day 2020 de Disney], pero aquí tenéis el logo [aparece el logo de ‘The Book of Boba Fett’ en pantalla]. Queríamos retener esto porque no queríamos estropear la sorpresa durante el gran anuncio de Disney de todas las series y películas de Star Wars.

Cuando Kathleen Kennedy estuvo allí, me dejaron mantener esto en secreto. Así que esta serie está en realidad separada de la temporada 3 de ‘The Mandalorian’, pero lo que no dijimos en el anuncio es que la próximo serie, Kathy dijo ‘el próximo capítulo’, será ‘The Book of Boba Fett’, que hace de introducción justo después para la temporada 3 de ‘The Mandalorian’. Ya sabes, de vuelta con el personaje principal que todos conocemos y amamos, así que esto [‘The Mandalorian’] será muy pronto después de aquello [‘The Book of Boba Fett’]. Así que hemos estado trabajando en esa preproducción [‘The Mandalorian’] ahora mientras estamos con la producción de ‘Boba Fett’.

¿Hay más spin-offs que podamos ver procedentes de ‘The Mandalorian’?
Sí, bueno, hay mucho contenido de Star Wars saliendo, como creo que los diez proyectos anunciados. Creo que este sería el once, con la nueva serie ‘The Book of Boba Fett’, en el que estoy involucrado trabajando con mi socio Dave Filoni, que es un fantástico socio productor, escritor, y a quien conocí cuando hice una voz en ‘The Clone Wars’. Nos conocimos en el Rancho Skywalker y estuvimos trabajando juntos en aquello.

Él está escribiendo ‘Ahsoka’ en este momento y tenemos ‘The Rangers of the New Republic’ y ambas tienen lugar en la línea de tiempo similar que aquí [‘The Mandalorian’ y ‘The Book of Boba Fett’], que es justo después de ‘El retorno del Jedi’, que es una película, por supuesto, con la que todos hemos crecido. Fui un acomodador en un cine en Queens cuando se estrenó ‘El retorno del Jedi’. La vi decenas y decenas de veces en el trabajo y fue muy divertido continuar la historia después de eso con estos personajes.

favreau boba fett

Momento perfecto del círculo completo en tu carrera de Star Wars. La siguiente pregunta la tenemos que comenzar con una alerta de spoiler para aquellos que no se han puesto al día y no han terminado la temporada 2, pero hubo un gran momento, el de Luke Skywalker, uno de los héroes más centenarios de la historia. Mark Hamill haciendo un regreso en el final de temporada. Había un riesgo al hacer esto. ¿Cómo lo mantuvisteis en secreto?
Fue muy complicado porque es muy difícil mantener un secreto hoy en día, especialmente con Star Wars, porque la gente es muy curiosa y hay tanta gente involucrada en el proceso con el acabado de efectos visuales, filmando en los estudios, y todos lo demás.

Cada miembro del casting se fue filtrando, y hemos estado muy asustados hasta que el capitulo salió al aire, por si nuestro cameo sorpresa también se filtraría. Pero comenzamos toda la serie con la revelación de Baby Yoda, con la revelación de Grogu. Ese fue un secreto por el que todos quedaron realmente impresionados y parte de eso es no decírselo a demasiada gente, no tener merchandising que se esté preparando y anunciando, todo ese tipo de cosas. Para tener en el último episodio a Mark Hamill realmente en el set de rodaje, hemos usado cualquier tecnología que tuviéramos disponible para rejuvenecerlo y tratar de convertirlo en algo parecido a lo que hizo en las películas antiguas [la trilogía original].

favreau boba fett

Fue un momento excitante. Tengo que preguntarte rápidamente. Grogu, ¿de dónde viene ese nombre, Grogu?
Lo había escrito en el guion desde el principio y finalmente lo revelamos en la serie, pero, por supuesto, todos conocen a Grogu como Baby Yoda, que por cierto está bien para nosotros. Todavía lo llamamos Baby Yoda también. Pero, si te das cuenta en la serie, él prefiere que lo llamen Grogu. Se anima mucho cuando dices su nombre.

favreau boba fett

Y hasta aquí esta corta pero densa entrevista que el creador de The Mandalorian ha concedido tras el término de la temporada dos. Y como Favreau nos ha dejado más de un titular, vamos a recopilarlos todos. Añadimos también los datos ofrecidos en el comunicado de Lucasfilm sobre la serie de Boba Fett.

  • The Book of Boba Fett, es una serie nueva, situada en la misma línea temporal de The Mandalorian (al igual que Ahsoka y Rangers of the New Republic).
  • La serie contará con Temuera Morrison, que se pondrá de nuevo la armadura de Boba Fett, y con Ming-Na Wen, que volverá a empuñar el rifle de la asesina cyborg Fennec Shand.
  • La serie está es proceso de producción, llevada a cabo por Jon Favreau y Dave Filoni. Se ha unido al equipo de productores Robert Rodriguez, director del capítulo 14 de The Mandalorian.
  • Esta línea temporal se sitúa justo después de El retorno del Jedi. Recordemos que The Mandalorian empezó 5 años tras la Batalla de Endor del Episodio VI.
  • Dave Filoni está con el proceso de escritura de Ahsoka.
  • Por lo que comenta Favreau, parece ser que The Book of Boba Fett va a servir de introducción a la temporada 3 de The Mandalorianque se encuentra actualmente en proceso de preproducción. Su producción comenzará en 2021, una vez esté terminada la producción de The Book of Boba Fett.
  • La serie de Boba Fett no se anunció en el Investor Day de Disney por petición de Favreau a Kathleen Kennedy, con el objetivo de evitar el spoiler de la escena post créditos del capítulo 16 de The Mandalorian.
  • Durante el panel de Lucasfilm, Kennedy anunció que el «próximo capítulo» se estrenaría en diciembre de 2021. Todos entendimos que se refería al capítulo 17 de The Mandalorian, es decir, al capítulo de estreno de la temporada 3. Sin embargo Favreau ha confirmado que ese «próximo capítulo» era en realidad la serie número 11 de Star Wars, la que faltaba por anunciar, The Book of Boba Fett.

favreau boba fett

¿Cómo tenéis el hype después de saber que la nueva serie de Boba Fett es spin-off de las aventuras de Mando? Con ésta ya son 4 las series que van conformar lo que estamos podríamos llamar de forma coloquial el Filoniverso (también aceptamos Favreauverso, Mandoverso…), es decir, la creación de un proyecto multiserial, producido por Favreau y Filoni, y que tienen como objetivo llegar a «un gran evento», como anunció la propia Kennedy en el Investor Day. ¿Qué final de evento creéis que podría ser? ¿Tal vez un gran evento con un gran villano? ¿Tal vez sea ahí donde aparezca el Gran Almirante Thrawn, a quien Ahsoka busca desesperadamente? ¿Estamos ante una posible recanonización, de alguna manera, del eje central que nos contó Timothy Zahn en Heredero del Imperio? Dejadnos vuestros comentarios en la sección que tenéis disponible para ello más abajo.

Os recomendamos para aplacar vuestro hype podéis revisitar la serie completa durante todo 2021. Y podéis hacerlo varias veces, porque la espera de nuevas aventuras mandalorianas va para largo. También os recomendamos que escuchéis (y reescuchéis) nuestro último análisis mandaloriano, el del capítulo 16 (El rescate), con el homenaje al Boba Fett original, Jeremy Bulloch, (así como todos los anteriores) para sacar con nosotros cada una de las referencias y conexiones que los genios de Favreau y Filoni nos dejan cada semana en The Mandalorian.

Y recordad que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con The Mandalorian, así como del resto de noticias de nuestra galaxia favorita, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor«.

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

THIS IS THE WAY.

The Book of Boba Fett se estrenará (Hacedor mediante) el próximo mes de diciembre de 2021 en la plataforma digital Disney+.

The Mandalorian (temporada 3) no tiene aún fecha oficial de estreno en la plataforma digital Disney+.

Fuente: Good Morning America (GMA)


1 Comment

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.