Bob Chapek, CEO de Disney, habla de Disney+, del despido de Gina Carano y del futuro de Kathleen Kennedy en Lucasfilm

bob chapek carano kennedy

Llevamos ya varios años escuchando la misma cantinela en diversos foros y medios amigos del clickbait: «Disney va a despedir a Kathleen Kennedy«. Y esto lleva a que continuamente escuchemos la consiguiente pregunta revoloteando sobre el fandom de Star Wars: «¿Han despedido ya a Kathleen Kennedy?». Pues para alegría de unos, y frustración de otros, parece que ya tenemos una respuesta a este rumor. No, Disney no tiene pensado dejar escapar a Kennedy por el momento. Bob Chapek habla sobre Kennedy, pero también sobre Gina Carano, Disney+ y el futuro de la compañía.

100 MILLONES DE ABONADOS

Esta semana Bob Chapek, CEO de Disney (es decir, el presidente ejecutivo) ha celebrado una conferencia telefónica con sus inversores para tratar el estado actual de la compañía tras un año de pandemia por el COVID-19. Tras la declaración oficial de la pandemia el 11 de marzo de 2020, casi todos los aspectos del modelo de negocio de Disney estaban perdiendo dinero (estrenos de cine, parques de atracciones, etc). Una excepción ha sido la plataforma de streaming de la compañía, Disney+, que ha obtenido unos elevados rendimiento el pasado año, gracias principalmente a su serie insignia, The Mandalorian.

De unas semanas hasta ahora las otras divisiones del conglomerado Disney parece que empiezan a levantar la cabeza poco a poco. El proceso de vacunación en EE.UU. parece que está ayudando a ello. Y mientras tanto Disney+ ha alcanzado ya los 100 millones de abonados en todo el mundo, con el objetivo de lanzar 100 nuevas ofertas originales cada año

Brandon Katz, periodista de Observer, publicó un hilo en Twitter con los principales titulares y noticias que se fueron desarrollando durante la reunión de inversores con Chapek.

Es uno de los tuits, Katz informa sobre el anuncio del presidente ejecutivo de Disney de hacer el negocio directo al consumidor la principal prioridad de la empresa.

DESCARTANDO RUMORES: KATHLEEN KENNEDY SE QUEDA

Durante la reunión, y como informa Katz, uno de los inversores de Disney preguntó sobre los continuos rumores que desde hace un tiempo sitúan a Dave Filoni, ejecutivo de Lucasfilm Animation y productor ejecutivo, guionista y director de The Mandalorian, como próximo presidente de Lucasfilm. Los rumores indican que más pronto que tarde Filoni se haría cargo de las funciones de Kennedy.

Chapek habría sido claro y conciso, descartando rápidamente cualquier rumor de esta naturaleza e indicando que Kathleen Kennedy no se va a ir a ninguna parte.

«Estamos encantados de poder contar con un talento creativo en nuestra compañía de la talla de Kathleen Kennedy. Estamos deseando que Kathleen dirija las actividades de Lucasfilm en los próximos años».

Parece que la veterana productora de cine tiene trabajo asegurado para los próximos años. Recordemos que Disney tiene anunciadas 11 series de Star Wars para los próximos años, además de Rogue Squadron de Patty Jenkins y otras próximas películas de Star Wars que están desarrollando Kevin Feige o Taika Waititi, así como la trilogía de Rian Johnson.

«DISNEY DEFIENDE VALORES UNIVERSALES»

Durante el turno de preguntas y comentarios tras la reunión, alguien le preguntó a Chapek si existía una ‘lista negra’ en Disney con los nombres de personas como el de Gina Carano. Ante esta pregunta respondió el CEO de Disney:

«No veo a Disney como de izquierdas o de derechas. Disney defiende valores que son universales: Valores de respeto, valores de decencia, valores de integridad y valores de inclusión. Y buscamos que el contenido que hacemos refleje la rica diversidad del mundo en que vivimos. Y creo que es un mundo en el que todos deberíamos vivir en armonía y paz».

Recordemos que Disney no ha renovado el contrato a Carano para la tercera temporada de The Mandalorian. Tampoco contará con ella para futuros proyectos, como Rangers of the New Republic, proyecto en el que la situaban como protagonistas todas las informaciones publicadas.

bob chapek carano kennedy

¿Estáis conformes con las respuestas dadas por el CEO de Disney? ¿Sois de los que os alegráis por la continuidad de Kennedy al frente de Lucasfilm? Sin duda estamos viviendo un momento dorado para Star Wars, con un futuro repleto de nuevos proyectos muy ilusionantes. Parece que atrás quedaron unos primeros años de gestión con una posible y muy probable falta de coordinación de proyectos. Dejadnos todas vuestras impresiones, ideas, comentarios, preguntas y sugerencias en la sección que tenéis más abajo. Leeremos vuestras respuestas en el próximo programa de La Fosa Express.

Ya sabéis que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con Star Wars, estad muy atentos a nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVoox, iTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor».

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

Fuentes: The Hollywood Reporter, Star Wars News Net y cuenta de Twitter de Brandon Katz


1 Comment

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.