Reuniones para los futuros spin-off y lectura del guión de Episodio IX ocurrirán pronto + La muerte de Carrie Fisher trastocó los planes de Lucasfilm

Recientemente, la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy, comentó que durante este verano se podría anunciar el siguiente spin-off para 2020, pero otras declaraciones posteriores han dado a entender que hasta el año que viene no se anunciaría nada.

En una reciente entrevista para E-Cartelera, la jefa de Lucasfilm habló acerca de los futuros spin-off que irán más allá de Episodio IX, el cual se viene una inminente lectura del guión:

«Para serte sincera, estamos empezando a hablar de todo eso ahora mismo», dice una Kennedy más que entusiasmada ante una agenda de esas que dan vértigo. «Llevamos cuatro o cinco semanas inmersos en la película de ‘Han Solo’ y estamos a punto de leer el guión del noveno episodio, que dirige Colin Trevorrow… Así que tenemos muchísimo trabajo de momento».

«En los próximos seis u ocho meses tendremos algunas reuniones acerca de las historias que desarrollaremos a continuación», dice esta productora que confiesa estar atenta a todo lo que comentan los seguidores. «Después de 40 años de aventuras la gente tiene mucha información y muchas teorías acerca del camino que pueden tomar estas historias, y a veces esas teorías que surgen son nuevas ideas para nosotros que escuchamos, leemos y prestamos atención a todo lo que se comenta. Tenemos claro que los fans son tan dueños de esta franquicia como nosotros.»

De aquí al verano aun quedan unos cuantos meses para que den luz verde a esta tercera Star Wars Anthology, y la anuncien en el D23 de julio, pero también es muy posible que hasta el año que viene no sepamos nada, ya que están muy enfrascados con la película de Han Solo y Episodio IX.

También comentó la teoría del romance entre Poe Dameron y Finn:

«Hemos hablado de ello, pero creo no lo vais a ver en ‘Los Últimos Jedi'», dice entre risas.

No diré que sí ni que no, todo es posible, pero esto surgió simplemente a tenor de algunas secuencias entre ellos en El Despertar de la Fuerza, que supuestamente se dejaba entrever algo más que «química» entre ellos.

Otro tema muy interesante fueron las preguntas acerca de Carrie Fisher y su repercusión en el futuro de la saga debido a su fallecimiento, respondiendo que han debido cambiar de rumbo por el triste suceso:

«Obviamente nos llevamos un golpe muy duro cuando Carrie falleció en diciembre. Nos sentamos con Colin para plantearnos de nuevo hacía dónde nos dirigíamos con el noveno episodio. Carrie era una parte muy importante de esa historia, era algo qué tenía muchas ganas de hacer y que nosotros teníamos muchas ganas de ver», dice esta productora que quiso acabar con los rumores en torno al personaje de esta querida actriz, de un plumazo.

«Dadas las circunstancias, no seguiremos el camino que habíamos planteado», sentencia Kennedy descartando esa idea descabellada que pululaba entre algunos fans: que veríamos a una Carrie de CGI cerrando la nueva trilogía.

Esto confirma que la idea que tenía Colin Trevorrow de dar mucho protagonismo al personaje de Leia en Episodio IX era el camino a seguir, y debido a la muerte de la actriz, han tenido que dar otro giro a la continuación de la historia.

Con las declaraciones de Kennedy acerca de que no veremos a Leia en Episdio IX, ya sea en CGI o con metraje de archivo, el cual la familia de la actriz dio su autorización para usar, no tenemos muy claro como se las apañarán para dar un final digno al personaje, teniendo en cuenta que Los Últimos Jedi ya se rodó antes del fallecimiento.

Lamentablemente, tendremos que esperar un tiempo para conocer todas estas respuestas relacionadas con el legado del personaje y la actriz.

Por último, habló sobre la repercusión de los nuevos héroes de la saga con la actual generación y del empeño en mostrar grandes heroínas:

«Se me han acercado tres pequeñas disfrazadas de Rey y vibraban de la expectación porque iban a conocer a Daisy [Ridley] y creo que eso es exactamente lo que estas películas deberían provocar», dice Kennedy orgullosa.

«Creo que hay una intención clara de centrarse en las heroínas de nuestras historias y resaltar su fuerza, pero también hay hombres muy fuertes. El objetivo es encontrar el equilibrio en estas historias y no tener una única heroína sino llenar nuestras historias de multitud de personajes que sean representativos, no solo hablando de hombres y mujeres, sino de una gran variedad de etnias».

Esto ha quedado bastante claro en películas como Rogue One, con un elenco bastante multicultural, y claramente, la figura de la mujer se ha visto ensalzada en esta nueva etapa con personajes protagonistas como Rey y Jyn Erso, y series enteramente centradas en ellas como la que llegará en julio, Forces of Destiny,

Fuente: E-Cartelera


2 Comments

  1. Si Leia no muere en el ep. VIII, (que no va a morir), y no sale en el IX, como se ha confirmado, no entiendo que recurso cinematográfico van a emplear para justificar su ausencia… Lucasfilm tiene profesionales, medios y tiempo de sobra para solucionar el problema. Entiendo que si se niegan al empleo de CGI y material de archivo es que algo tienen entre manos para salir de esto.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.