Star Wars Resistance: ¿La peor o la mejor serie de animación?

Star Wars Resistance protagonistas de star wars resistance

Por fin llegó el momento. Star Wars Resistance, la nueva serie de animación de Star Wars se ha estrenado. Y por suerte los primeros capítulos han llegado a España doblados, un servidor ya ha podido verlos unas cuantas veces. Seguramente a estas alturas mucho de vosotros también la habréis visto. El fandom, una vez mas, está divido entre los que la aman con pasión y los que la odian a muerte. ¿Pero la nueva serie ambienta en los meses previos a Star Wars: El Despertar de la Fuerza merece tantas alabanzas o criticas?

Estamos en una época de extremos, de odiar o adorar lo nuevo. Pero muchas veces es mejor analizar las cosas antes de que ese fan visceral que todos llevamos dentro tome posesión de nosotros. Desde mi punto de vista, una de las acusaciones mas infundadas es la de decir que Star Wars Resistance es infantil. Esta claro que emitiéndose en un canal Disney no va a a ser una orgía de sangre o vísceras. Habrá que dejar que la serie coja altura y juzgarla dentro de un par de temporadas en este sentido. Tres capítulos son pocos datos para sacar ninguna valoración.

Rebajas
Star Wars Hasbro F4363 - The Black Series - Juguete Fifth Brother (Inquisitor) a Escala de 15 cm -...
  • QUINTO HERMANO (INQUISIDOR): Obi-Wan Kenobi tiene lugar...
  • STAR WARS: OBI-WAN KENOBI: Los fans y coleccionistas de Star...
  • ACCESORIO INSPIRADO EN EL PERSONAJE: Esta figura de acción...

¿En que galaxia se desarrolla Star Wars Resistance?

Para mi, el mayor pero que he encontrado con Star Wars Resistance es la época en la que se desarrolla. Sí, estoy con todos los que estáis pensando que es porque ya tengo una edad y he mamado Trilogía Clásica de Star Wars y el Universo Expandido. Que le vamos hacer, cada uno tiene sus fuentes. Pero la verdad es que no es una era en la que me termine de sentir integrado. Es la misma sensación que al leerme la trilogía de Consecuencias. Se que se está desarrollando en esa lejana galaxia pero no termino de sentirla como «mi galaxia». Quizá sea demasiado pretencioso querer adueñarme de algo que es de millones de fans. Pero creo que en este sentido somos todos un poco egoistas en estos casos.

Hay que recordar lo que aprendimos con The Clone Wars y Star Wars Rebels. Las series de animación de Star Wars son una carrera de largo recorrido. Tuvimos  que esperar cuatro temporadas hasta que la primera empezó a explotar sus mejores historias. Y Rebels alcanzo, a mi gusto, su punto mas alto con la segunda y la tercera temporada. No podemos exigir a una serie que a su tercer capitulo sea una obra maestra de la historia de la saga creada por George Lucas.  Como también creo que no se la puede adorar con locura a esa misma altura.

Hay que dejar que pase el tiempo

Solo el paso del tiempo pondrá a Star Wars Resistance en su sitio. Quien sabe a lo mejor la encumbra a lo mas alto junto con la Trilogia Original o la hunde en el mas profundo de los abismos junto al Star Wars Holiday Special. Las aventuras de Kazuda Xiono, Jarek Yeager, Tam Ryvora, Neeku y el droide Cubo, no han hecho mas que comenzar. Pero desde luego es la serie que mas va a tener que pelear por ganarse al fan clásico. Desde La Fosa del Rancor estaremos atentos a su evolución, y seguro que es un buen aperitivo a The Mandalorian y Star Wars: Episodio IX.


 

 

3 Comments

  1. Tras ver los tres primeros capitulos…. tecnicamente me gusta, sobre todo los decorados. Eso si, en cuanto a la trama, la cosa va lenta, entre el taller mecanico, ir a conprar piezas y la cantina se pasa el capitulo y no ha pasado nada… casi prefiero a “Aladdin” robando chirimollas en Lothal.

  2. Me encanta leer este tipo de críticas, son realistas y se ciñen a ser neutrales. A partir del 4 esto empieza a arrancar; supongo que los 3 primeros es para posicionar a los personajes principales.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.